La asistente legal inteligente de Legis Xperta con IA

Escrito por Silvia Barbosa el 11-abril-2023

Nuevo en Xperta: la asistente legal con IA que revolucionará la información jurídica

 

Próximamente será el lanzamiento de nuestra última innovación en el campo de la tecnología jurídica: Una asistente legal basada en inteligencia artificial que funciona a través de una API de OpenAI. La Asistente Legal de Legis Xperta es una herramienta interactiva que permitirá a los abogados hacer preguntas jurídicas específicas y obtener respuestas en el contexto de la normatividad colombiana.

 

¿Cómo funciona la asistente Legal de Legis Xperta?

 

La Asistente Legal de Legis Xperta ha sido entrenada con un amplio conocimiento jurídico y tiene acceso a toda la información relevante en Colombia. Al hacer una pregunta, el usuario recibirá una respuesta en tiempo real.

 

Además, la Asistente Legal de Legis Xperta está diseñada para responder en lenguaje natural, lo que significa que los usuarios pueden hacer preguntas como si estuvieran hablando con una asistente legal en vivo.

 

La herramienta también está diseñada para ser fácil de usar, con una interfaz intuitiva que permite a los profesionales hacer preguntas y recibir respuestas rápidamente.

 

¿Qué impacto tendrá la asistente Legal de Legis Xperta en los abogados?

 

La llegada de la Asistente Legal de Legis Xperta a la comunidad jurídica colombiana será un gran hito en la forma en que los profesionales del derecho acceden a la información legal. Con esta herramienta, los abogados no tendrán que pasar horas buscando en varias fuentes para encontrar respuestas precisas a preguntas específicas. En cambio, podrán obtener información confiable en cuestión de segundos, ahorrando tiempo y recursos valiosos.

 

La Asistente Legal de Legis Xperta será la aliada perfecta para los profesionales del derecho que buscan tomar decisiones informadas y precisas de manera más eficiente. Además, esta innovadora tecnología estará en constante evolución y se espera que pronto incluya funcionalidades como resúmenes de varios textos legales, preguntas puntuales sobre documentos legales y, en el futuro, incluso prestar asistencia en la redacción de documentos legales y otras funcionalidades.

 

Nuestro equipo interdisciplinario compuesto por redactores, expertos en UX, ingenieros de desarrollo de inteligencia artificial, todo el equipo de TI y desarrollo de productos, agrupado en una célula Agile de IA de Legis, han trabajado arduamente para crear esta herramienta innovadora que estamos seguros será muy valiosa para la comunidad jurídica colombiana.

 

Si deseas ser uno de los primeros en probar la Asistente Legal de Legis Xperta regístrate en Xperta, al registrarte en Xperta, recibirás una notificación cuando la Asistente Legal esté habilitada, para que puedas comenzar a aprovechar sus beneficios desde el primer día.

 

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta innovación en el campo legal!

Topics: tecnología, Herramientas, Abogados, IA