Técnicas para una buena hoja de vida en 2023

Escrito por Equipo de Redactores Legis el 8-febrero-2023

Te contamos algunos tips para poder fortalecer tu hoja de vida en este 2023

 

Los primeros meses del año siempre brindan una posibilidad de buscar nuevas oportunidades laborales, ya sea por una aspiración salarial mayor, o por que a finales del año anterior finalizara el contrato laboral.

 

Una de las metas más comunes entre los aspirantes es encontrar un puesto laboral acorde a sus aspiraciones, para ello una de las herramientas más utilizadas es la hoja de vida, por ello traemos unos consejos para poder construir una hoja de vida competente respecto a los estándares actuales del mercado laboral:

 

  • Ser concreto: Lo principal es reconocer que la hoja de vida se entiende como un resumen del perfil del aspirante, siendo consecuentes con esto, se debe ser preciso y exponer todo en pocas palabras.

     

     

  • La fotografía: La fotografía es un factor fundamental a la hora de presentar una hoja de vida, se recomienda una fotografía casual, sin ser necesario ser tan formal, y que sea actualizada.

     

     

  • La plantilla: Las nuevas herramientas digitales han hecho parte del cambio en la presentación de la hoja de vida, buscando un estilo más personalizado y acorde al cargo que está buscando el aspirante. Los reclutadores podrán ver diferentes habilidades a través de una hoja de vida innovadora y con una plantilla llamativa, incentivando a la lectura de la misma.

     

     

  • Organización: Es importante que la hoja de vida esté debidamente segmentada en cada uno de los temas a exponer, así mismo es de gran importancia tener presente el manejo de la fuente, es recomendado manejar una fuente neutra que sea fácil de leer, las fuentes recomendadas son Georgia o Calibri con un puntaje de 10 a 12 puntos para los textos y de 15 a 16 puntos para los títulos.

     

     

  • Ortografía: Es de gran importancia la ortografía para los reclutadores, ya que son muy cuidadosos con este tipo de detalles ya que se fijan en gran manera en la redacción y en la ortografía en general, una hoja de vida con mala ortografía se verá muy mal y así mismo será descartada del proceso, es muy recomendado solicitar la revisión de un tercero antes de enviarla.

 

Con respecto al contenido que se mostrará, es importante destacar cuál es el objetivo profesional que se tiene y así mismo mostrar las habilidades de la manera más precisa posible, también es vital mostrar la experiencia, logros y resultados que se han obtenido a lo largo de la vida profesional.

 

Escribir una buena hoja de vida no es una habilidad difícil, hay que tener presente mantener actualizado el documento para que así siempre pueda ser un documento muy interesante para las vacantes a las que se estén aplicando.

 

Si quieres conocer más sobre temas de recursos humanos, tenemos para ti herramientas, guías, artículos, etc., que ayudarán a ampliar tu conocimiento. Te invitamos a que te suscribas a Legis Gestión Humana.com.

Topics: formato cv colombia